Viajar al Algarve en Portugal. Viajar a Lagos

Viajar a Lagos en el Algarve. Que comer en Lagos, Portugal.



Fue a mediados de agosto de este mismo año 2014, cuando nos fuimos al Algarve.
Una semanita de vacaciones que aprovechamos estupendamente para visitar esa preciosa, aunque muy masificada zona de Portugal.
Lo primero que nos llamó la atención en nuestro viaje fue el gran cambio de temperatura que notamos al traspasar el Rio Tajo a través del Puente Vasco da Gama en
Puente Vasco da Gama - Lisboa
nuestro camino hacia el Algarve.
Pasamos de los 18-20ºC a los 25-27ºC en tan solo unos kilómetros, fue sencillamente increíble ver como en tan breve espaciuo se produce un incremento de temperatura tan brusco.

Por cierto, si no lo conocéis el Puente Vasco da Gama es precioso, y atravesarlo es sencillamente majestuoso, a un lado y al otro los paisajes y las vistas son impresionantes. Os adjunto una vista aérea del mismo donde se puede corroborar lo que os contaba.
Dado que solo habíamos cogido hotel para la primera noche (y fue de camino), lo primero al llegar a la zona del Algarve fue buscar hotel...
Lo sé... debía haberlo hecho antes, pero el viaje fue improvisado y lo cierto, es que llegamos al Algarve portugués sin hotel... en pleno agosto.
No lo hagáis o correréis el riesgo de quedaros sin hotel o pagar una pasta por una habitación...
Y para lograr esto ... internet es tu amigo...
En este mes está difícil... hubo que buscar y rebuscar, increíble... todo ocupado y con unos precios por habitación elevadísimos.
Al final apareció algo... era en las afueras, pero tenía muy buenas críticas (siempre me baso en las opiniones para escoger hotel), y valía 90 euros la noche en habitación doble... para los precios que había... de 130 hasta el infinito, no estaba mal...
Cartel de Beach House Lagos
Se llamaba Beach House Lagos y era un hotel de playa, a dos kilómetros de Lagos o eso era lo que nos indicaba booking.
Realmente, era una gran casa "particular", habilitada como hotel y regentada por un matrimonio alemán que lleva establecido en Portugal más de 20 años.
La casa en si, está muy arregladita, con una pequeña piscina, una cocina donde preparan el desayuno, una sala con tele (común también), etc.
Al llegar te dan un agua mineral cortesía de la casa, una llave para tu habitación, y una hoja donde debes anotar lo que consumes. (Todo a precios muy asequibles realmente 1 cocacola 1 € para que os hagáis una idea).
Beach House Lagos
No es lo que yo me esperaba de un hotel, ni lo que vendía booking, y sobre todo por el precio de 90€ noche. Además está a dos o tres km de la ciudad con lo cual hay que depender del coche o de taxis para moverse. Solo le queda bien a la gente que vaya exclusivamente a disfrutar de la playa, que la tiene enfrente, cosa que no era mi caso.
Es más bien alquilar una habitación... y sin tele... ni persianas...en fin... fue para una noche.
El parking ... si gratuito. La explanada frente a la casa donde se aparca para ir a la playa.
Pues ya alojados, nos vamos a dar una vuelta por la ciudad de Lagos.
Al llegar allí, se ve un gran ambiente que se me asemejó mucho al que puede vivirse en Canarias (Playa del Ingles) o algo semejante. Allí los ingleses son mayoría.
Lo primero aparcar... y lo hicimos cerca de La Marina de Lagos donde hay varios buenos espacios habilitados al efecto... y gratis.
La Marina de Lagos - Puerto Deportivo
De ahí, rapidamente accedemos al puerto deportivo que se encuentra lleno de multitud de yates y veleros de todos los tamaños, gustos y formas.
El puerto lo han convertido en una especie de centro comercial, donde hay desde puestos de hostelería hasta los negocios que alquilan barcos para pesca mayor (ver imagen), excursiones, tiendas,etc.
Incluso hay un gran hotel y unas urbanizaciones de lujo muy,muy chulas... pero muy caras.
Un sitio precioso para dar un paseo y tomar algo.
Al salir de allí nos dirigimos hacia la ciudad... y otra sorpresa...
El puente que une la ciudad con el náutico sobre el canal de salida al mar es un puente móvil...
Puente móvil en La Marina de Lagos
Cuando llega un barco grande o un velero con el mástil alto, deben abrirlo y se para el tráfico peatonal durante unos minutos.
Un espectáculo... y todos con las cámaras...
Iniciamos una caminata por el paseo marítimo y llegamos al centro.
Tiendas para ingleses, bares ingleses, todo muy adecentado a su gusto, pero con encanto.
A veces me parece estar en las islas afortunadas sin salir de la península y sin coger un avión.
Lo diferente... callejuelas estrechas llenas de todo tipo de negocios a ambos lados. Hay de todo.
El precio... no es el normal de Portugal.
Aquí da la impresión de que todo está un poquito más caro.
Nos da la noche y toca cenar.
De entre todos los locales que nos gustaron, que no fueron muchos debido a que hay gran cantidad de ellos de comida rápida y muy orientados a los ingleses, nos quedamos con "El Pescador".
Prometía comida típica portuguesa y pescados muy frescos... y estaba recomendado por TripAdvisor... nos convenció.
Lubina a la espalda en Lagos
Bacalao estilo "El Pescador"
Tuvimos que esperar un buen rato, pero recordemos que es agosto y esto está un poco masificado...
Al sentarnos hubo que elegir menú...
Aparte de los entremeses que te ponen siempre en Portugal (que si quieres los tomas y los pagas y sino los quieres no tienes por que tomarlos y tampoco te los cobran) pedimos un "bacalao al pescador" (el de la casa) y una "lubina a la espalda".
Ambos con una presentación magnífica pero en el caso del bacalao, el mismo estaba totalmente desalado, insulso y nada sabroso. Una decepción.
La lubina... exquisita.
El precio sobre unos 45 euros la pareja junto con una botella de vino.
Al día siguiente tras desayunar volvimos he hicimos todo el paseo marino de la localidad andando.
Un sitio precioso por el que merece la pena pasear. Para la tarde, teníamos pensado hacer una excursión. Los tickets se compran en La Marina en una de las empresas de actividades que existen en la zona. Nos llevarían a ver las cuevas marinas y los acantilados de esta preciosa localidad. Aquí os dejo tres vídeos preciosos con las cuevas marinas, los acantilados y el canal de salida al mar desde Lagos. Disculpad la calidad pero están grabados con un teléfono convencional...
La excursión fue sin duda lo mejor de todo .
El precio fue de 10 euros por persona y te llevan
en una barquita con capacidad para 8-10 personas llegando a entrar en las cuevas, navegando entre acantilados... apreciando la luz que se filtra a las cuevas a través de multitud de grutas submarinas.
Impresionante.
Sería delito ir a Lagos y perderse este espectáculo.
La vuelta de nuevo se realiza por el canal de entrada hasta el náutico que discurre paralelo al paseo marítimo de la localidad.
Una preciosidad tanto desde el agua como desde tierra.
Se puede ver este tercer y último vídeo que os adjunto. Y esto fue todo...
Espero que este resumen os haya gustado y os deje un poquito más claro que hacer y que no hacer cuando visitéis Lagos y el Algarve en Portugal.
Proximamente, añadiré nuevos destinos y ciudades que visité este verano, entre ellas alguna otra  de El Algarve portugués.


Buen viaje ¡¡¡