Las Fuentes del Algar - Les Fonts de L´Algar

Logo Les Fonts De L´algar  - Las fuentes del Algar

Visita a Las Fuentes del Algar - Visita a Les Fonts de L´Algar

Tras un verano estupendo en el que he visitado la zona de la Comunidad Valenciana, he descubierto un sitio paradisíaco cercano, entre montañas y muy cerca de la costa: Las Fuentes del Algar.
Si pasas por la zona, has de dedicar una tarde o a poder ser unos días en conocerlo...

Cerca de Benidorm y de Altea, existe una atracción turística bastante desconocida (para mi al menos que veraneo por la zona), que merece la pena visitar y conocer.
Cascada y playa fluvial Las Fuentes del Algar
Una primera visita impresiona, llena de cañones, cascadas, playas fluviales, con agua de extrema pureza y cristalina.
Se llama "Las Fuentes de Algar" o " Les Fonts de L´Algar" en su idioma nativo.
Situadas a 3 kilómetros del centro urbano de Callosa de Ensarriá, las fuentes del Algar constituyen un recorrido de 1.5 kilómetros siguiendo el cauce del Rio Algar en este terreno tan escabroso.
Numerosas cascadas, cañones, embalses y playas naturales donde puedes aprovechar para darte un baño en agua muy fría eso si ...
Las Fuentes del Algar son un paraje natural muy bien conservado y con todos los servicios para su disfrute. Existe cafetería y restaurante, zonas de parking y de acampada, numerosos locales de hostelería en la parte exterior del parque, y un paseo o ruta encantadora donde puedes pasar un tiempo caminando, paseando o tomando el sol en una de sus zonas habilitadas para ello.
Cascada Las fuentes del Algar
La zona de parking se encuentra a unos 500 metros de la entrada a las fuentes.
Tras aparcar y dejarnos 3 euros en el parking... porque eso si hay parking pero de pago...
Iniciamos el ascenso por la estrecha carretera  hasta la entrada.
A través de un estrecho camino empedrado llegamos a la cafetería-restaurante y a la caseta donde se sacan las entradas al parque natural.
La entrada para los adultos cuesta 4 euros y para los niños 2 euros.
Antiguamente se podía disfrutar del lugar libremente, pero el acondicionamiento del mismo, el ser dotado de servicios, barandillas,etc ...acompañado de un desarrollo turístico para el parque trajo consigo el cobro de entrada.
Actualmente, escaleras a lo largo de todo el recorrido, pasamanos de madera, incluso un trampolín en una zona de baño profunda jalonan el cauce del río.
Paseo de madera en Las Fuentes del Algar
La forma ideal de disfrutarlo es hacer una excursión de un día, incluso de una tarde podría servir, y disfrutar del baño en la zona, de tomar el sol, tomar unos bocadillos o comer en la zona... eso si, si estás cerca es imprescindible la visita.
Eso si,un detalle que tener en cuenta a la hora de visitarlo, es que en plena época estival (mi visita fue a finales de septiembre y todavía había mucha gente), parece que se colapsa y que está demasiado masificado sobre todo en fines de semana.
Las aguas al ser un río de montaña, como no, son cristalinas pero muy muy frías aunque merece la pena al poder bañarse en todas las piscinas naturales.
Otro detalle... no sobra llevar unos escarpines debido a que en la mayor parte de las playas fluviales hay mucha roca y piedras sueltas, así se evitan resbalones y daños innecesarios.
Un lugar precioso y una tarde inolvidable por lo excepcional del lugar.
Si puedes no te lo pierdas.
Recomendado
Visita Las Fuentes del Algar.