Turismo deportivo en Marruecos. Que hacer y ver en Marruecos.


Marruecos, mil y un paisajes, mil y una leyendas

Turismo deportivo en Marruecos

El turismo en Marruecos es tan diverso como su variedad de paisajes y culturas tradicionales. Marruecos cuenta con una costa de dos mil kilómetros de longitud bordeando playas de arena delicada y mar de aguas claras y transparentes. 
A cerca de las playas cercanas a su capital Rabat encontramos al sur a Temara o al norte a la Plage des Nations
Dormir en un oasis, otra de las maravillas de Marruecos
Si nos dirigimos a la costa atlántica, exceptuando a Agadir habrá que prevenirnos de la resaca marina, el mismo gobierno advierte no adentrarse donde no cubre el agua.
Se trata de aguas bravas de gran oleaje como las playas Dar Bouazza y Essaouira cerca de Casablanca ,pero ideales para los surfistas y el windsurf, con circuitos para competiciones internacionales .
Hablando del litoral mediterráneo nos encontramos con la posibilidad de los deportes acuáticos en ciudades como Rabat, Tánger, Agadir y Casablanca donde las opciones varían entre yates, velas y esquí náutico.
También es posible dedicarnos a la pesca de caña a fin de obtener los apreciables sargos, mújoles, doradas y lubinas.
Preciosa imagen de un río marroquí
Otra alternativa será la pesca con arpón o submarina, bien en alta mar o en la costa, para apreciar peces espada, merluzas, barracudas, atunes, meros, siempre atendiendo las recomendaciones para acceder a las licencias correspondientes para tal fin.
Pero el atractivo turístico continúa en las aguas dulces de lagos y ríos como en las aguas bravas donde en cuatro días disfrutaremos del circuito de los cañones del Oeste y del Este con los uasd del Medio y Alto Atlas con descensos de ciento cuarenta y cinco kilómetros de extensión hasta Melloul y Ahansal
Todo el año se puede practicar raft de 60km en el Oum-er-Rbia, pero vale la pena aclarar que es conveniente realizar este tipo de deportes bajo la vista experimentada de un guía. 
En los UASD es posible practicar la pesca de la trucha pero es más emocionante hacerlo en las gargantas.
Las compras y los mercados son de obligada visita
De octubre a marzo es la época de caza según las especies pero de junio a julio es temporada de tórtolas, también se puede cazar codornices, echadizas, perdices, faisanes, perdigones, palomas, cercetas, becadas y jabalíes. 
En la costa sur de Larache se emplaza La Reserva de Arbaoua con doce mil hectáreas donde de septiembre a marzo está permitida la práctica de la caza según sus autoridades.
También podemos disfrutar del esquí sobre la nieve que cubre las montañas de Marruecos como en la pista de nieve en polvo del Alto Atlas con descensos pronunciados en Michlifen o en el Medio Atlas o el esquí de fondo sobre los macizos del Riff en el Alto y Medio Atlas.
También podemos practicar trekking y montañismo en cuatro cadenas de montañas y doce cumbres de 4000 m, todo cuenta con muy buena infraestructura, guías, hostales de paso y refugios.

La cultura como no también tiene su sitio en Marruecos
Definitivamente el turismo en Marruecos ofrece la más variada de las posibilidades deportivas.