Una visión rápida de mi preciosa tierra cántabra

Cantabria vuelta al paraíso

Playas de Cantabria y lugares donde disfrutar de mi tierra


De la mano de un amigo que nos ha querido comentar los mejores lugares y los pequeños secretos de su amada tierra, Cantabria.
Hoy nos da una pincelada de que hacer en un viaje a esa preciosa región.
Os dejo con nuestro compañero en su detalle de su paraíso perdido: Cantabria

Cantabria el paraíso perdido

Existe un lugar en el norte de España en el que le aguardan más de sesenta playas diferentes. 
Una costa de 200 kilómetros en la que se suceden extensos arenales finos y blancos junto a pequeñas calas encajonadas entre acantilados, marismas, rías y dunas. 
Paisajes espectaculares donde confluyen mar y montaña, y que convierten a Cantabria en un paraíso de contrastes que es obligado conocer.

Son muchos los motivos para visitar Cantabria, situada en la ruta de la España verde. 
A orillas del mar Cantábrico, esta región aparece como una playa continua, bañada por unas aguas transparentes y limpias, y enmarcada en un entorno paradisíaco. 
Se trata de una costa rica en paisajes y matices, de una diversidad extrema, en la que, junto a los arenales, aparecen suaves praderas, bosques y pueblos en los que se respira un inigualable sabor marinero. 
Basta con pasear por San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Santoña o Laredo para sentir ese olor a salitre y disfrutar
con  un patrimonio histórico artístico de primer orden, uno de cuyos máximos exponentes es la Cueva de Altamira, con las pinturas rupestres más importantes de la prehistoria.

En estos parajes espectaculares, abruptos y con los Picos de Europa como telón de fondo, emergen playas de reconocido prestigio, como demuestran las banderas azules, símbolo de calidad y excelencia, que ondean en diversos puntos de la región. 
Lugares apenas alterados por la mano del hombre, muchos de ellos aún casi vírgenes, y que son el escenario ideal para practicar en sus aguas multitud de deportes náuticos, como el surf, el windsurf, la pesca, la vela, el piragüismo o el submarinismo. 
Pero, a la vez, son playas idóneas para descansar y disfrutar de su entorno, rincones preciosos y perfectos en los que pasar una jornada con toda la familia.
Si no has estado ... tienes que venir a Cantabria.
Si ya nos conoces ... has de volver.

Un abrazo a todos

Grandes ideas de fin de semana
Añádenos a tus favoritos y visítanos...