Que ver en Chipre, Visitar Pafos

Mapa de la Isla de Chipre con Pafos al Oeste

Pafos: la capital de la cultura.

Pafos es una maravillosa localidad ubicada al oeste de Chipre
Sus bellas costas, su rico patrimonio histórico y cultural y sus encantadores pueblos cargados de tradiciones milenarias; encantan a sus visitantes.
En perfecta armonía con la naturaleza, Pafos nos ofrece un recorrido por la historia y nos sumerge en el maravilloso mundo de los dioses antiguos. 
Su centro histórico fue nombrado por la UNESCO, Patrimonio de la Munidad desde 1980.
Petra TouRomiou o "La Roca de los Griegos"
El mejor lugar para iniciar el recorrido por esta ciudad chipriota, es el Petra TouRomiou o ‘La roca de los griegos’; en el este de Pafos. 
Según la leyenda en este sitio nació Afrodita, surgiendo de las olas.
Al dirigirnos al centro de la ciudad, podremos encontrar un sinfín de lugares históricos que capturan la atención de quien visita Pafos. 
Las Tumbas de los reyes
La Tumbas de los Reyes es uno de los lugares más representativos de su casco histórico. Estas impresionantes tumbas subterráneas se remontan al siglo IV A.C, en ellas se encuentran los restos de varios monarcas y oficiales de ejércitos reales. 
El SarantaKolones, un enorme castillo del siglo XIII; el Fuerte Medieval de Pafos y la Basilica de PanagiaLimeniotissa; son algunas otras  maravillas que componen el centro de Pafos.
A los alrededores de Pafos también podremos encontrar entretenimiento. 
El Museo de Arte Popular de Geroskipou, nos ofrece una amplia muestra de objetos de arte y artesanía popular. 
Castillo de Pafos
El Monasterio de Agios Neofytos, los Baños de Afrodita, el Puerto Pesquero de Pegeia y la Iglesia de AgiaParaskevison algunos de los lugares más concurridos y que no podemos dejar de visitar. 
Entre tanta cultura y tanta historia, Pafos nos cambia las lujosas galerías comerciales y los costosos centros de compras, por suntuosas playas de blanca arena fina, naturaleza salvaje y acogedoras aldeas que reciben de brazos abiertos a sus visitantes, para invitarlos a vivir grandes aventuras en esta mágica tierra del mediterráneo. 
Chipre una de las islas más desconocidas del Mediterráneo, nos espera.
Atrévete con ella.