Benidorm, la New York del Mediterráneo

Visitar Benidorm, comer en Benidorm, excursiones en Benidorm,en dos palabras Vivir Benidorm.



Pese a que supero en poco, la mitad de la vida estadística de un adulto en España, he de deciros que adoro Benidorm.
Había estado hace años, de pasada, en un viaje que hice por todo la costa Mediterránea en la que había visitado varios pueblos costeros, entre ellos Benidorm.
Pero como no conocía que hacer, donde ir, que visitar, ... esta ciudad pasó para mi sin pena ni gloria, y me quedé con los tópicos de que es una "ciudad para los mayores".
Pero nada más lejos de la realidad, Benidorm es una urbe que acoge a todo el mundo y que tiene sus zonas, para jóvenes, para adultos y para mayores. 
Una delicia de ciudad que ahora pasaré a detallaros, como moveros, que hacer, donde dormir... y como empaparse de la ciudad.
Lo primero destacable acerca de esta metropoli... alojarse y dormir en Benidorm es caro.
Los precios de los hoteles son comparativamente más altos con respecto a otras ciudades, algunas de ellas próximas como puede ser Alicante
He estado alojado en varios de ellos y el precio por noche en septiembre (que es cuando suelo acudir para que os hagáis una idea) ronda los 100 euros por noche en hotel de cuatro estrellas.
Aunque, hay alternativas más económicas, bajando el número de estrellas al hotel, o alquilando un apartamento con lo que el presupuesto por noche se reduce a la mitad aproximadamente.
Hotel Agir
Los hoteles que más he visitado son el Hotel Agir **** en segunda línea de la Playa de Levante cuyo precio depende mucho de la ocupación y realmente es excesivo para la equipación del hotel, pues supera habitualmente los 100 euros/noche para un hotel que ya está falto de una renovación que no se produce desde la década de los 90 al menos. No está mal, pues las habitaciones son grandes y relativamente bien equipadas, pero se hace necesario una reforma para adaptarlo a los gustos actuales.
Hotel Sol Costablanca
El Sol Costablanca **** reformado hace poco y en primera línea de Playa de Levante con precios ligeramente más altos que el primero pero con la ventaja de una primera línea y de ser mucho más nuevo, contar con una piscina top. (En el Agir es testimonial la mini piscina).
Hotel Fetiche
Y en mi última visita he estado en un Hotel con Encanto que se llamaba Hotel Fetiche** que cuenta con solo 15-20 habitaciones pero que es una delicia, nuevo, limpio, muy bien equipado,con excelentes valoraciones... estupendo, en el centro del casco urbano y con acceso muy rápido a la playa que está a 100 metros. Su precio 90 euros/noche aproximadamente.
Si eres urbano, el Fetiche es ideal, minibar gratis, ordenadores Sony Vaio con internet gratis, máquinas de Nespresso gratis.Impresionante.
Para el tema precios, como todo es tan relativo y depende de ocupación, fechas, etc... ya sabéis ... toca usar un comparador tipo Trivago o un buscador como Booking.
Para comer o cenar, me inclino por la calle del Aurrerá de Benidorm esa cadena vasca que parece tan implantada en esta ciudad. 
Asadores, taperías, cervecerías, ostrerías, mejillonera ... y como no, sidrerías y vinotecas.
Todo implantado en el nucleo urbano, en la zona vieja y en una o dos calles.
Los principales locales de cañas vinos y tapas de esta zona que es la que más frecuento se agrupan en torno a la calle Santo Domingo y el Cruce con Quatre Cantons y calles aledañas.
Cerca de 40-50 locales cada cual más variado y con una gastronomía de pinchos, tapas, restaurantes de marisco, ostras, mejillones, raciones... y picoteo variado que a mi particularmente con un buen vino
Calle del Aurrerá - Benidorm
me encanta.
Posteriormente tras una buena cena, podrás bajar hacia el paseo marítimo de la Playa de Levante donde hay multitud de locales de copas para una supuesta continuación de la noche.
Dependiendo de lo que busques tendrás tu local. 
Desde sitios tranquilos donde tomar un Gin Tonic y conversar, hasta los más lanzados con go-gos de ambos sexos bailando sobre las mesas ligerito/as de ropa.
Por otro lado, si lo que buscas es playa, estás en la meca del sol y playa con unas temperaturas espectaculares la mayor parte del año, tanto del agua como en el ambiente.
Benidorm para eso se divide en cuatro zonas según mi modo de verla y según lo visto en las últimas visitas... 
La primera es "El Rincón de Loix" que se sitúa al norte de Benidorm y donde el predominio inglés es casi total. Es la parte alta de la Playa de Levante.
Es la zona inglesa por antonomasia con locales adaptados a su gusto, música para ellos, comida para ellos, curioso de ver ... 
Varios deportes náuticos pueden realizarse en esta zona, motos de agua, parascending, surf cable,etc.
La segunda de las zonas sería la próxima al casco urbano de la Playa de Levante, su parte baja. 
Ahí suele concentrarse mucho español... madrileños, riojanos, son mayoría. Es mi zona preferida.
Hotel Bali desde la carretera de acceso a Benidorm
Tras superar el casco urbano antiguo pasas a la Playa de Poniente. Aquí en la parte alta de esta segunda playa es la zona para los más mayores. Es habitual el verlos cantando a pleno pulmón en un coro que se celebra a diario, paseando, y disfrutando como el que más.
Al otro lado de la playa a un par de kilómetros se encuentran varios hoteles importantes y una zona que para mi gusto ha quedado ligeramente descafeinada. 
El hotel Bali es lo más importante de esta zona y sobre el que se vertebra todo lo demás, aunque como ya os digo, para mi gusto se ha quedado bastante al margen de lo que hoy día considero que es Benidorm. (Espectacular es la vista de este hotel que se ofrece desde la carretera antes de llegar al pueblo).
Rascacielos Intempo
Está demasiado alejado y un coche, autobús o taxi se hace necesario en ocasiones para bajar hasta el centro. 
Otro edificio destacado que es junto con el Bali uno de los mayores rascacielos de España es el Intempo, una colosal obra residencial que todavía no se ha inaugurado y que fue víctima del boom inmobiliario y de posterior caída. 
Con solo el 40% de sus viviendas vendidas ha pasado el pasado año 2013 a pertenecer al Sareb (Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria).

Finalmente, tan solo recomendaros que visitéis y conozcáis Benidorm, pese a mis reticencias iniciales, a mi me encanta, y año tras año, procuro volver a pasar al menos una semana en una ciudad que se me hace de lo más acogedor.