El Hotel Comodoro en La Habana

Vista principal del Hotel Cubanacan Comodoro en La Habana Cuba

Una semana en el Cubanacan Comodoro ****, Miramar, 

LA HABANA


La Habana es el viaje soñado de todos cuando decidimos volar hacia el Caribe. 
Cuba cuenta con muchos hoteles de excelente calidad, pero hay uno que sobresale y es el Hotel Comodoro, con su exhaustiva renovación que se llevó a cabo en el año 2006 a fin de mejorar su fachada y servicios para ofrecer al turista lo mejor de Cuba. 
A día de hoy(2015) según los últimos comentarios que hemos recibido, ya vuelve a estar falto de una nueva renovación... la falta de mantenimiento y la dificultad de su conservación están volviendo a hacer mella en el...
El Comodoro, cuenta con dos edificios de 460 habitaciones que se orientan a los distintos sectores en el que se encuentra dividido el hotel, el sector Pleamar, el sector Alborada y el edificio Central. 
18 de estas habitaciones son apartamentos y 318 son bungalows.
De este modo las habitaciones pueden tener vista a los jardines verdes o al color turquesa del agua del mar Caribe, cuya playa es zona privada del mismo hotel. 
Está ubicado en la zona residencial de Miramar a 15 km. del aeropuerto internacional José Martí, cerca del Palacio de las Convenciones de La Habana
Cuenta con una galería comercial de utilidad para los que viajan por negocios o con familia completa, con peluquería, cibercafé, restaurante, servicio de cambio de divisas, sala de eventos y reuniones sociales con capacidad de 20 a 300 personas.
Las habitaciones tienen aire acondicionado, teléfono de línea directa con televisión vía satélite, radio, baño completo, cama doble o KingSize, caja fuerte, servicio de masajes, jacuzzi, balcón o terraza, el
gimnasio cuenta con tres piscinas, bar de aperitivos, sombrillas, sauna y cancha de tenis.
Del 12 al 19 de setiembre se llevan a cabo las Fiestas Mexicanas con una semana de espectáculos, animación y gastronomía encabezada por un chef mexicano para el restaurante especializado en comida de este país americano, un espectáculo nocturno de boleros, muestra el cine mexicano, encuentro de tradiciones de comidas cubanas y mexicanas, fiesta de la cerveza, festival náutico-deportivo, desfile de modas y cerrando la semana Mexicana con una fiesta en la playa.
La Habana hace todo lo posible para que el turista se sienta satisfecho en su visita al Caribe.
Esto lo demuestra la calidez de la atención de su gente que brinda hasta lo que no tiene considerando que es un país de recursos limitados al no encontrarse entre los países desarrollados, por lo cual no se puede esperar más de lo que es capaz de ofrecer, que por cierto es suficientemente importante.
Un saludo y disfrutad vuestros viajes... aunque a veces un cuatro estrellas pueda resultar inferior a lo que esperamos en Europa...

Un sitio para conocer y disfrutar.