Los tres bosques a los que salir a pasear en Madrid

Bosque Finlandés de Rascafría

Los 3 bosques que merecen un paseo vespertino, en Madrid


Visitar Madrid es conocer múltiples lugares para entretenerse.
Si lo tuyo es practicar el senderismo o simplemente estar en contacto con la naturaleza, una de las mejores opciones es conocer.
La mejor época para visitar los bosques en Madrid se trata del otoño, esto se debe a la hermosura que acentúa el paisaje en esta época donde los colores llenan cada hoja haciendo cada paseo más agradable para disfrutar.
Si estás pensando en conocer algunos bosques en Madrid, la mejor fecha para hacerlo es entre los últimos días de octubre y principios de noviembre, en esta época usted podrá disfrutar de condiciones de clima perfectos para hacer los recorridos vespertinos que desee.

Paseando por el bosque y en Madrid


Los bosques de Madrid esconden una belleza que no puede compararse con otros lugares.
Uno de los mejores bosques para visitar se trata del Bosque Finlandés de Rascafría, un lugar lleno de árboles de abetos, abedules y álamos.
El bosque tiene 13 kilómetros de extensión, al finalizar el recorrido podrás ver una cabaña de madera que en épocas pasadas fue empleada como un sauna para aquellos que se arriesgarían a bañarse en las aguas de bajas temperaturas de Lozoya.
Los bosques de Madrid te harán sentir como en un cuento en el que los paisajes te causarán asombro. El segundo bosque de Madrid que debes conocer se trata de Castañares, una senda rumbo al Embalse de Los Morales que se localiza
cercano a Las Rozas de Puerto Real.
Los bosques de esta senda están rodeados y por castaños.
En esta ruta usted podrá disfrutar de un embalse pequeño, si visita la Sierra Oeste en Madrid, específicamente en el municipio de Rozas, este bosque no debe faltar en su itinerario de paseos por el bosque.
Por último en nuestra lista de recomendaciones también debemos incluir a Robledales, un lugar para disfrutar de la diversidad natural que encuentras en el Valle del río Lozoya.
Las praderas de verdes colores y los robledales que cambian sus hojas en otoño son uno de los
mejores bosques para visitar en Madrid, España.
Inolvidables
Si has de viajar a Madrid y quieres conocer estos bosques recuerda escoger preferiblemente la temporada de otoño para hacerlo pues es cuando estos lugares lucen más todo su esplendor.
La cantidad de árboles dispuestos en todo el bosque desprenden sus hojas de color y te regalan una vista inolvidable para disfrutar.