Calella de Palafrugell: un pueblo con encanto en la Costa Brava

¿Te gustaría conocer uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava? ¿Quieres disfrutar de un viaje lleno de naturaleza, cultura y gastronomía? Entonces tienes que visitar Calella de Palafrugell, un pueblo con encanto que te cautivará desde el primer momento. Calella de Palafrugell es un antiguo pueblo de pescadores situado sobre una costa rocosa, formada por pequeñas calas de aguas cristalinas. Es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde aún se conserva ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de que llegara el turismo de masas, con calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas. Además, Calella de Palafrugell es también un destino ideal para hacer rutas de senderismo por los Caminos de Ronda, para escuchar las populares habaneras que se cantan en la playa de Port Bo

cada verano y para probar la deliciosa gastronomía basada en el pescado y el marisco. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu viaje a Calella de Palafrugell.

Qué ver y hacer en Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto si buscas relajarte en sus playas como si prefieres explorar su patrimonio y su entorno natural. Estos son algunos de los lugares y actividades que no te puedes perder:

  • Playa de Port Bo: Es la playa más emblemática y concurrida de Calella de Palafrugell, conocida como la playa de las barcas por las pequeñas y coloridas embarcaciones que descansan sobre la arena.
    Enfrente del mar se encuentran las casas de pescadores que enamoran por sus preciosos arcos abovedados, conocidos como «les voltes». En esta playa se celebra cada año el primer sábado de julio la cantada de habaneras, un evento musical que reúne a miles de personas para escuchar estas canciones que hacen referencia a los marineros y emigrantes en sus viajes a Cuba.
  • Casco antiguo: Detrás de la playa de Port Bo se encuentra el casco antiguo del pueblo, formado por un pequeño entramado de calles que conservan todo su encanto. Estas calles estrechas como la de les Voltes y la Gravina, rodeadas de casas blancas con cubiertas inclinadas y decoradas con flores, te transportarán a otra época. Otro punto destacado del casco antiguo es la iglesia de Sant Pere, construida entre 1884 y 1887, que destaca por su sencillez y su torre cuadrada.
  • Playa del Canadell: Es otra de las playas más bonitas y populares del pueblo, separada de la playa de Port Bo por una formación rocosa conocida como «La Trona», desde donde se lanzan al agua los más intrépidos. Esta playa tiene una arena gruesa y dorada, y unas vistas espectaculares a las casas colgantes que se asoman al acantilado.
  • Caminos de Ronda: Son unos senderos que recorren la costa entre las diferentes calas del pueblo, ofreciendo unas panorámicas impresionantes del mar Mediterráneo.

    Calella de Palafrugell es un pueblo con encanto de la Costa Brava que te ofrece naturaleza, cultura y gastronomía. Disfruta de sus playas, su casco antiguo, sus caminos de ronda y sus platos típicos a base de pescado y marisco. Un destino ideal para una escapada inolvidable.