Un viaje a Malpica, el pueblo más colorido de la Costa da Morte

Hace unos meses decidí hacer una escapada a la Costa da Morte, una de las zonas más espectaculares de Galicia. Tenía muchas ganas de conocer sus paisajes salvajes, sus playas, sus faros y su gastronomía. Y entre todos los pueblos que visité, hubo uno que me cautivó especialmente: Malpica de Bergantiños.

Malpica es el principio y el fin de la Costa da Morte, según se mire. Está situado en la zona norte de la provincia de A Coruña y tiene unos 6.000 habitantes. Es un pueblo con mucha historia y tradición marinera, que se refleja en sus casas de colores, sus barcos y sus redes. Pero también es un pueblo con mucho encanto y vida, que ofrece atractivos para todos los gustos.

En este artículo te voy a contar todo lo que vi y hice en mi viaje a Malpica, y te voy a dar algunos consejos para que disfrutes al máximo de tu estancia. ¿Te vienes conmigo?

Cómo llegar a Malpica

Para llegar a Malpica desde La Coruña tienes varias opciones: en autobús, en taxi o en coche. Yo elegí la última porque me gusta tener más libertad para moverme y parar donde quiera. Además, alquilé un coche con Rentalcars, que me ofreció el mejor precio y las mejores condiciones.

El trayecto en coche desde La Coruña a Malpica es de unos 40 minutos por la carretera AG-55. Es una ruta muy bonita que va bordeando la costa y pasando por pueblos como Arteixo, Carballo o Ponteceso. También puedes tomar la carretera AC-552, que es más lenta pero más pintoresca.

Si prefieres ir en autobús, hay una línea que sale desde la estación de autobuses de La Coruña y llega hasta Malpica en unos 50 minutos.

El precio del billete es de unos 4 euros y hay varias salidas al día. Puedes consultar los horarios y comprar los billetes en la web de Arriva Galicia.

Si optas por el taxi, el viaje te costará unos 60 euros y tardarás lo mismo que en coche. Puedes reservar un taxi con antelación o coger uno en la calle o en alguna parada oficial.

Dónde alojarse en Malpica

Malpica tiene una buena oferta de alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Desde hoteles rurales hasta apartamentos con vistas al mar. Yo me alojé en el Hotel Fonte do Fraile, un hotel de tres estrellas situado a pocos metros de la playa de Area Maior. Me gustó mucho su estilo rústico y acogedor, su desayuno buffet con productos locales y su trato amable. La habitación era amplia y cómoda, con una cama grande y un baño completo. El precio por noche fue de unos 60 euros con desayuno incluido.

Otras opciones que te recomiendo son:

  • Cabanas de Vendaval: unas cabañas de madera muy coquetas situadas entre las playas de Barizo y Seiruga. Son ideales para ir en familia o con amigos y disfrutar de la naturaleza. Tienen cocina equipada, baño privado y terraza con vistas al mar. El precio por noche es de unos 80 euros.
  • Apartamento Costa da Morte: un apartamento moderno y luminoso con vistas a la playa de Area Maior. Tiene dos habitaciones, salón-comedor, cocina completa y baño con ducha.

    En este artículo te he contado mi experiencia de viajar a Malpica, un pueblo con encanto de la Costa da Morte. Te he hablado de cómo llegar desde La Coruña en coche, autobús o taxi, y de las opciones de alojamiento que hay en el pueblo y sus alrededores. Te he mostrado los lugares más bonitos e interesantes que ver y hacer en Malpica, como el faro de Punta Nariga, la iglesia y las torres de Mens, el santuario de Santo Adrián y las islas Sisargas, el casco antiguo, el dolmen Pedra da Arca, la alfarería de Buño y la ruta dos pinos no mar. También te he dado algunos consejos para disfrutar de la gastronomía local, basada en el pescado y el marisco fresco. Espero que te haya gustado este artículo y que te haya servido de inspiración para planificar tu viaje a Malpica. Es un pueblo con mucha historia, tradición y belleza, que te enamorará desde el primer momento.