Mi viaje a Sydney, Australia. Unos amigos nos cuentan su viaje a las antípodas.

Sydney un viaje inolvidable

Mi viaje a Australia. Mi viaje a Sydney, un viaje inolvidable.


Como se suele decir en mi tierra,... donde no llegamos, mandamos recado.
Así es como podríamos comenzar nuestro periplo por las antípodas, por Sydney, adonde viajó uno amigo y ahora nos lo cuenta en exclusiva para www.comeryviajar.com .
Conozcamos por tanto su relato y su gran aventura en Australia...

 "Conocer Sydney,un viaje inolvidable".


Las antípodas siempre me habían atraído...
y aunque Sidney no sea la capital de Australia, hace dos años decidí viajar a conocer esta preciosa ciudad y ese gran y desconocido país.
Desde Madrid y gracias a Emirates, uno puede llegar a Sydney en apenas 22 horas gracias a la escala y al vuelo diario que existe con Dubai.
Como es conocido, esta aerolínea es de las mejores en cuanto a calidad y estos vuelos son operados por aviones B777 repartidos en tres clases y con asistentes de cabina entre los que figura siempre
Boeing 777 de Emirates
algún español.
Sydney está actualmente al alcance de nuestra mano desde cualquier punto de Europa, así que tras el ahorro pertinente, el sexto continente nos esperaba.
Como ciudad, Sydney es una gran atracción para los turistas y en tres o cuatro días podemos manejarnos y conocer toda la ciudad y recorrerla completa.

Requisitos para viajar a Sydney


Entre otras cosas, para viajar a Australia hay que contar con un visado.
Aunque les puede parecer algo muy raro, una de las cosas que más me gustaron, es la cultura en la conducción. 
Como en el Reino Unido, aquí se conduce por la izquierda, algo se me hizo todo muy raro al llegar ya que no estaba acostumbrado . 
Ten en cuenta que para alquilar un coche ha de tenerse un permiso especial (Carnet de conducir Internacional) ya que no es lo mismo conducir por la derecha que por la izquierda como se conduce aquí.
Aquí os dejo el enlace de la DGT para la obtención del carnet de conducir Internacional.
Otro punto destacable para mi, fue y que me gustó,fue la educación de los australianos.
Siempre con una buena palabra en la boca... (aún sin conocerte de nada)  “Good Day” , “Thank You” son expresiones habituales en ellos y que reflejan el modo de ser y lo educado de una nación.
En el punto contrario, lo que me disgustó de Australia son sus elevados precios para comer y para comprar cualquier tipo de cosa. 
Los precios son tan elevado como los países de Europa del Norte por compararlo con algún otro lugar donde el nivel de vida es alto.
Debido a mi reducido presupuesto como estudiante, tuve que alojarme en  habitación compartida y pagué el equivalente a  23 AUD por día , unos 18-20 euros al cambio.
Los Tickets  para el tren en el que generalmente me desplazaba rondaban entre los  7 AUD y 9 AUD. (6-7 euros por trayecto).

Comer en Sydney 


Sentarse a comer en un restaurante en Sydney puede costarte unos 25 AUD (18 euros) incluyendo comida y bebida (debes tener en cuenta que  depende donde escojamos comer).
Existen menús cerrados o menús del día que son más económicos y es buena idea, ya que la mayoría tienen ofertas difíciles de rechazar y por muy buena comida.
Otra cosa que me disgustó pero lo acepté porque es parte de ellos es que no venden alcohol en supermercados solo se venden en los famosos “Bottle Shops”.
Como en Europa, si eres fumador lo tendrás difícil ya que en bares y restaurantes está prohibido fumar y lo debes hacer al menos a 4 metros del lugar.
Entre los puntos positivos, está el amplio desarrollo que tiene Sidney en lo relativo a internet, la WiFi es gratuíta en casi todos lados, y hay muy pocos lugares sin cobertura.
Entre los lugares que visité y que más me gustaron puede detallaros varios que son simplemente
geniales: 
Archiconocida pero no por ello prescindible ...

La Ópera de Sidney


Este es uno de los edificios más conocidos a lo largo y a lo ancho del mundo.
La UNESCO en el año 2007 lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
Fue construida e inaugurada en el 1973.
Cuenta con cinco teatros, cinco estudios de ensayo, cuatro restaurantes, tiendas donde comprar recuerdos y seis bares... etc.

Sidney Harbour bridge


En mi opinión es el puente más bello que conocí en toda mi vida.
Si visitas Sidney es una opción que no puedes dejar pasar de ninguna manera.
Yo tuve la oportunidad además, de ver el show de fuegos artificiales, que fue realmente increíble.
También te dan la oportunidad en ciertas zonas,y ciertos horarios de escalar por determinadas zonas del puente. No pude en mi caso, pero reconozco que sería una experiencia de lo más sorprendente...

Playas de Sidney


Las playas de Sidney son una belleza y puedes asistir a ellas en cualquier época del año porque generalmente siempre hay buen clima.
Las mejores playas según mi opinión son: Coogee Beach, Manly Beach y Bondi Beach.
La playa de Bondi es superconocida debido a una famosa serie que se rodaba acerca de sus vigilantes. Los vigilantes de Bondi Beach.
Es muy común el deporte “Surf” en estas playas e incluso verás muchos que lo practiquen.
Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que fue mi viaje a Sydney y me despido de vosotros recomendandoos que, pese a la distancia, si en alguna ocasión tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar Sydney.
Es un lugar increíble que merece la pena con mucho el conocerlo.