Una visita a Viena, una arquitectura unica.

Una visita a Viena, la ciudad de la arquitectura

Viena: un paraíso arquitectónico


Jardines de Schonbrunn
Viena es la capital de Austria y una de las ciudades más antiguas de Europa.
Ubicada en la parte oriental del territorio austriaco,  a orillas del Danubio y al pie de Los Alpes; Viena ha sido a lo largo de la historia el centro cultural y político más importante de Austria.
Por su situación geográfica ofrece un agradable clima húmedo a lo largo de todo el año, sin meses secos.
El Centro Histórico de Viena guarda un patrimonio histórico y cultural de gran valor para toda Europa Central. 
Centro histórico de Viena
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.
Su paisaje urbano destacado principalmente por sus cualidades arquitectónicas únicas; ilustra tres periodos claves para el desarrollo de Europa a lo largo de la historia: 
la Edad Media, el período barroco y el Gründerzeit.
La mejor opción para iniciar el recorrido por Viena, es una caminata por Ringstrasse. 
Catedral de San Esteban en Viena
Esta grandiosa avenida construida sobre su antigua muralla, rodea el casco central vienés y concentra a ambos lados las obras arquitectónicas más importantes que esta ciudad nos ofrece.  
El Parlamento, el Ayuntamiento, el Museo de la Historia del Arte, la Opera Estatal de Viena, la Universidad y el Café Prückel; son solo algunas de las joyas arquitectónicas que encontraremos en nuestro paseo por Ringstrasse.
La majestuosa Catedral de San Esteban corona el casco central de Viena, su estilo románico y gótico deleitan a sus visitantes y la han convertido en el símbolo religioso más impórtate de esta ciudad. 
Uno de los puentes de Viena
El Palacio Schönbrunn, el Palacio Hofburg, el Palacio Belvedere, la Biblioteca Nacional Austriaca y la Torre del Danubio; son otros de los lugares más visitados en esta increíble ciudad austriaca.
Pero Viena también es gastronomía. 
Parlamento austriaco
Una gran variedad de platos dulces encantan el paladar de los turistas. 
Las deliciosas Vanillekipferl, galletas de vainilla con nueces; el Apfelstrudel, postre de hojaldre con manzana; y las famosas Knödel, albóndigas dulces; son algunos de los platos típicos vieneses que no puedes dejar de probar.

Esta ciudad de encanto especial, dejará en la memoria de sus visitantes los más dulces recuerdos que Europa Central puede ofrecer.