Visita a Cabo Vidio en Cudillero, Asturias. Como pasar una gran tarde en Cabo Vidio.

Cabo Vidio

Cabo Vidio, una de las grandes atracciones naturales de Asturias muy cerca de Cudillero


Nos dirigíamos a pasar un fin de semana en Asturias... nuestro destino final era Oviedo.
Un festivo estratégicamente bien colocado,ampliaba un día nuestras cortas vacaciones, y estábamos dispuestos a disfrutar a tope nuestros tres días asturianos.
Al poco de entrar en Asturias, se hizo necesaria una corta visita a un pueblo de origen marinero que nos encanta, pese a que actualmente está demasiado orientado ya al turismo: Cudillero.
Fue en este sitio, en una terraza donde surgió la idea de la visita al Cabo Vidio.
Uno de nosotros conocía el encanto de la zona, y tratando de apartarnos de las principales zonas turísticas, optamos por pasar el día en ese bonito lugar.
Tras el café en Cudillero, nos dispusimos a pocos kilómetros de ese lugar a hacer la visita y conocer ese privilegiado entorno.
Faro Vidio en Oviñana

¿Que hacer en cabo Vidio?

El paseo y el senderismo es lo más destacado de este lugar.
En pleno mes de junio, llegamos a una gran hora, con el sol en todo lo alto luciendo espléndido y con ganas de patear tan bonito lugar.
Lo primero que se destaca de Cabo Vídio son sus privilegiadas vistas.
En un día despejado, desde este lugar se puede divisar Estaca de Bares (Galicia) y el Cabo de Peñas (Asturias).
Sus acantilados sobre el Mar Cantábrico son otra de sus grandes bellezas.
Restaurante la Cueva en Oviñana
Grandes estructuras graníticas conforman acantilados de una altura próxima a los 80 metros sobre el nivel del mar, un mar brusco y violento que no deja de batir con fuerza contra las rocas.
En medio de la superficie de tierra y con acantilado a ambos lados se encuentra Faro Vidio.
Jardines y terrazas del restaurante La Cueva de Oviñana
Por toda la zona existen senderos por los que puedes dar largos paseos a lo largo de toda la costa apreciando la grandiosidad y el esplendor del furioso Mar Cantábrico y su batir contra estas costas asturianas.

¿Donde comer en el entorno de Cabo Vidio?


A la hora de comer, entre varios de los locales que hay en el entorno, nos decidimos por el Restaurante La Cueva, en Oviñana.
Su exterior es modesto, de casa de campo, pero en su interior guarda unas terrazas y unos jardines espectáculares, donde comer un día de primavera es un verdadero placer.
Tuvimos la suerte de que el tiempo acompañó y la comida, que fue excelente, fue servida entre los jardines y a la sombra de los árboles, la mejor manera de comer en este restaurante.
Los calamares de esta costa, pescados a mano por los pescadores locales, lo mejor del menú.
El precio, dado que no nos privamos de nada (aunque no marisco), y todo servido con sidra, entorno a los 25 euros persona.
Si el tiempo acompaña, os lo recomiendo.
Tras la gran comida, en nuestro caso emprendimos el viaje hacia Oviedo que era nuestro destino para ese fin de semana, aunque un paseo por la tarde entre los acantilados por alguna de esas fantásticas rutas nos hubiese apetecido, dado el gran día que hacía.
Cabo Vidio, un buen lugar para realizar senderismo y con unas de las mejores vistas del Cantábrico de la costa Asturiana.
Si te coincide y tienes un momento, es un gran sitio para visitar, pasear por su entorno y relajarte viendo el mar.